Un hombre de 61 años ha muerto a causa de un choque frontal con un vehículo que iba contra dirección por la AP-7 a la altura de la Jonquera (Alt Empordà). Según ha informado el Servei Català del Trànsit, el siniestro se produjo sobre las once de la noche de este sábado.
El hombre muerto es el conductor que se encontró el vehículo que iba en sentido contrario, mientras que este segundo sufrió heridas leves, según el SEM, y fue detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.
El turismo circulaba en sentido contrario por la autopista desde Le Boulou. Con esta, ya son 66 las víctimas mortales en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2023.
A raíz del siniestro, se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que trabajaron en la excarcelación, y tres unidades del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
La autopista quedó cortada en sentido Francia hasta casi las dos de la madrugada, pero se hicieron desvíos por la salida número 2. A las tres y cuarenta y cinco de la madrugada, la circulación quedó totalmente normalizada.
