El surfista español Óscar Serra murió en las primeras horas de la mañana, hora local, del sábado pasado en México tras golpearse la cabeza contra el fondo, cuando intentaba montar una ola en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.
Según los expertos, en Zicatela se producen algunas de las mejores olas de playa del mundo y su altura en los meses de junio y julio es un atractivo para muchos de los mejores surfistas del mundo.
Desde allí llegan precisamente algunos vídeos de sesiones de surf XL que han tenido lugar durante el mes de julio.
Serra, que apenas llevaba un par de días en tierras mexicanas, se adentró a primera hora en busca de buenas olas, a pesar de que había bandera roja en la playa, lo cual es precisamente lo que buscan los surfistas.
Según informan diversos diarios mexicanos, el surfista valenciano cayó desde una ola de un par de metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo.
A pesar de que fue socorrido rápidamente, no pudo ser reanimado en la playa por los servicios médicos que lo atendieron debido a la fuerza del impacto.
La federación española de surf ha lamentado la pérdida en las redes sociales: "Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo ... Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor ... la vida es muchas veces injusta".