Muere un conocido actor de la serie 'Juego de Tronos'

08 de marzo de 2022 a las 12:07h

Fue el 2 de marzo cuando perdía la vida, pero la noticia se conoció días después. Su agente, Amanda Fitzalan Howard, fue la encargada de explicar en un comunicado su muerte. Recordó a John Stahl como «un profesional de notable habilidad y un incondicional del teatro escocés».

Fitzalan Howard no quiso dar más detalles sobre la muerte de Jhon. Por eso, hoy en día la causa aún sigue siendo una incógnita que conocen sus más allegados.

La muerte de John Stahl ha dejado un vacío enorme en los corazones de todos aquellos que lo conocían. El artista, llevaba a sus espaldas una carrera profesional de más de 30 años.

Por este motivo conocía a muchos otros actores, guionistas y gente de este ámbito, según Catalunyadiari.

En los últimos años, Stahl consiguió gran fama y fue reconocido internacionalmente gracias a su papel en 'Juego de Tronos'. Stahl interpretó a Rickard Karstark durante los dos últimos capítulos de la segunda temporada y los cinco primeros de la tercera.

Anteriormente, la serie escocesa 'Take the High Road', emitida desde 1987 hasta su cancelación en 2003, le otorgó también gran relevancia pública. Su personaje, Tom Inverdarroch Kerr, participó en más de un centenar de episodios de esta producción y consiguió cautivar a la audiencia.

Entre las series en que participó también destacan 'Resort to Murder' y 'Los asesinatos de Midsomer'. Esta última fue una de las pocas producciones televisivas en las que trabajó John Stahl que se ha podido ver en España.

Pero además del mundo del cine y la televisión, John Stahl trabajó sobre los escenarios de 'The Royal Shakespeare Company' y 'The National Theatre' de Londres. Estos dos lugares emblemáticos vieron actuar al increíble artista escocés en sus inicios.

Después de su formación en estas 2 instituciones reconocidas en el mundo de la interpretación, el intérprete llegó a protagonizar numerosas producciones teatrales, que le ayudaron a labrarse una importante carrera.

Finalmente, la vida se le ha escapado demasiado pronto, ya que aún le quedaba mucho camino por delante. No obstante, su legado perdurará para siempre entre los amantes del mundo de la interpretación.