Muere un bebé tras varias visitas a urgencias y que lo enviaran a casa

06 de octubre de 2021 a las 10:40h

Una niña de cuatro meses ha muerto en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga después de que sus padres la llevaran varias veces a urgencias y los médicos siempre la acabaran enviando a casa. Ahora se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte después de que los padres de la pequeña hayan denunciado a los servicios médicos por no atenderla.

Todo empezó el pasado 18 de septiembre, cuando la niña empezó a tener mucha fiebre, respirar con dificultad y vomitar. Sus padres la llevaron a urgencias rápidamente, pero allí el médico le recetó un tratamiento y la envió a casa. Al día siguiente, el bebé estaba mucho peor y la volvieron a llevar a urgencias al Hospital Quirón Salud de Málaga, donde le detectaron una infección respiratoria. A pesar de ello, solo le dieron un medicamento y la volvieron a enviar de nuevo a casa.

Después de dos días sin presentar síntomas de mejora, la pediatra de la niña emitió un volante pidiendo una valoración completa con analítica, prueba PCR y placa de tórax. No obstante, los padres explican al Diario Sur que la llevaron al Hospital Materno infantil de Málaga, pero no le hicieron nada de esto y apenas estuvieron 15 minutos atendiéndola. Le diagnosticaron nuevamente la infección respiratoria a través de una analítica que ya llevaban, le recetaron otro tratamiento y le dieron el alta.

Después de cinco días enferma y sin mejorar, el 23 de septiembre la volvieron a llevar al Hospital Materno Infantil. Esta vez, sin embargo, los médicos descubrieron que la niña tenía el médico inflamado y decidieron ingresarla en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya era demasiado tarde y aquella misma noche acabó muriendo.

Ahora los padres han iniciado una lucha ante la muerte de su hija de cuatro meses y han denunciado por negligencia a los servicios de urgencias de los dos centros hospitalarios. A raíz de la denuncia, la justicia ha empezado a investigar el caso por un posible delito de homicidio por imprudencia. El resultado de la autopsia practicada este domingo a la niña determinarán las causas de la muerte.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído