Un bebé de 5 meses ha muerto en extrañas circunstancias en Zaragoza. Los hechos ocurrieron a principios de noviembre, pero el caso se encontraba bajo secreto de sumario y no ha trascendido hasta ahora. El pequeño ingresó en la UCI de un centro hospitalario en estado crítico, con una parada cardíaca, daños cerebrales y falta de oxígeno en la sangre. Los médicos, a pesar de hacer todos los intentos posibles, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Después de ver su historial médico y comprobar que era un niño totalmente sano, preguntaron a los padres qué había pasado y la versión contradictoria que dieron los dos encendió todas las alarmas. Por este motivo, desde el centro sanitario decidieron alertar a la Policía Nacional, según explica El Periódico de Aragón.
Los agentes policiales comprobaron que años antes los padres ya habían perdido otra hija de 11 meses, que había muerto en unas circunstancias muy similares y con los mismos síntomas que el niño. Además, los padres tardaron mucho en comentar este hecho tan importante a los policías, motivo por el cual se empezó a sospechar de ellos y se les detuvo.
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos y no descartan ninguna hipótesis, aunque no creen que se trate de una muerte accidental y apuntan a que los padres podrían estar involucrados en la muerte del bebé. De momento, la madre está en prisión provisional como presunta autora de los hechos, mientras que el padre ha quedado en libertad con cargos.
Precisamente, el progenitor del pequeño se ha mostrado indignado porque les consideren sospechosos de matar a su hijo y asegura que murió de covid después de contagiarse cuando ya se encontraba en el hospital. El niño fue enterrado este sábado en el cementerio musulmán de Zaragoza. La pareja tiene dos hijos más, de 8 y 4 años, que se han quedado a cargo de su abuela materna.