El cantante y fundador del grupo musical La Salseta del Poble Sec Salvador Escribà ha fallecido este jueves a los 75 años tras sufrir un ictus, según ha adelantado la revista 'Enderrock'.
El músico nacido en Bell-lloc d'Urgell (Pla d'Urgell) impulsó la popular banda, que debía actuar solo por una noche en un mitin del PSUC en 1977, junto a Pep Vercher. Fue tan grande el éxito de aquel debut, que la banda se consolidó y actuó en muchas fiestas mayores ofreciendo tanto temas propios como versiones.
En 1987 fundó el sello discográfico Salseta Discos, que dio salida a trabajos de grupos como Sopa de Cabra o Umpah-pah.
Escribà y La Salseta del Poble Sec grabaron una docena de discos. En 2015, el Ayuntamiento de Barcelona premió a Escribà con la Medalla de Oro al mérito cultural, junto a la Orquesta Plateria, por su contribución a la democracia, la fiesta y los bailes populares.
Los responsables del festival de Canción de Autor Barnasants se han mostrado consternados por el fallecimiento de Escribà, al que han considerado "un ejemplo de lucha política y ganas de bailar a partes iguales" y un referente inolvidable.