Uno de los dos heridos críticos por los efectos de los ventanales de este jueves, una mujer de 46 años que estaba ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron, ha muerto esta noche a causa de las heridas que le causó la caída parcial del techo de una nave industrial en Barcelona, según ha informado el Departamento de Salud.
Es la primera víctima mortal del temporal de viento que este jueves ha afectado a Cataluña, la peor ventolera de la última década, con rachas que han superado los 100 kilómetros por hora en muchos puntos del país, y ha causado la hospitalización de nueve personas, entre ellas dos en estado crítico y tres graves. El otro herido crítico es un voluntario de Protección Civil de 22 años a quien le cayó un árbol encima en Sant Boi de Llobregat y que está ingresado, estable, en el Hospital de Bellvitge. En el mismo centro hay un compañero suyo de 23 años, herido grave, pero fuera de peligro.
En total, según ha informado Protección Civil, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atès 86 persones, a causa del temporal de vent, 34 de les quals han estat traslladades a centres sanitaris per ser tractades de ferides de diversa consideració.
En el Hospital Vall d'Hebron, además de la mujer que ha fallecido, continúa ingresada otra persona de 68 años en estado grave, con fractura de pelvis y fémur, más traumatismo torácico, después de que le cayera encima un farol en Barcelona.
El tercer herido grave es un operario de la construcción de 56 años, a quien le cayó encima una pared en Sant Pau de Segúries en la que estaba trabajando. Está ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona.
Además, el Hospital de Olot tiene ingresadas dos personas menos graves: tienen 54 y 51 años y les cayó encima un árbol que estaban retirando en Ribes de Freser, en el Ripollès.
