El piloto Raül Torras, de 46 años, ha fallecido tras sufrir un accidente durante la carrera Supertwin del Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man, considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo.
El piloto catalán era el español que ha completado el Circuito de TT más rápidamente, consiguiendo además 18 estatuas de bronce. De hecho, este mismo martes había hecho su vuelta más rápida al circuito, pero la hazaña se convirtió en tragedia en la última vuelta de la carrera, cuando sufrió el accidente.
Torras formaba parte del Toll Racing Team y debutó en este ámbito en 2017. Desde entonces había competido en 21 carreras de TT, ganando 18 bronces.
La organización de la carrera, Isle of Man TT Races, ha comunicado la muerte del piloto a través de sus redes sociales: "Con gran tristeza, el Tourist Trophy de la Isla de Man puede confirmar la muerte de Raül Torras Martínez tras un accidente en la última vuelta de la Supertwin de hoy. Nuestro más sentido pésame a la familia, seres queridos y amigos de Raül".
"Era un miembro increíblemente popular de la familia en el paddock. La sonrisa de Raül era contagiosa y su amor por el Tourist Trophy era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo. Toda la comunidad sentirá profundamente la pérdida de un hombre tan apasionado y enérgico", han añadido.
https://twitter.com/ttracesofficial/status/1666195653855174678El Consejo Superior de Deportes del Gobierno español también ha trasladado su pésame en las redes sociales y ha lamentado la "trágica pérdida" de Raül Torras.
El Consejo Superior de Deportes lamenta la trágica pérdida de Raúl Torras y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y allegados.
— CSD (@deportegob) June 6, 2023
El piloto español falleció tras sufrir un accidente mientras competía en la Isla de Man.
Descanse en paz.