Muere de cáncer Carola Miró, esposa del expresidente Quim Torra

Carola Miró, de 58 años, llevaba 9 años luchando contra la enfermedad

05 de mayo de 2024 a las 11:02h

La esposa del expresidente de la Generalitat Quim Torra, Carola Miró, ha muerto este sábado por la noche en Girona, según ha adelantado Crónica Global y han confirmado al ACN fuentes de la oficina del expresidente.

Miró, de 58 años, no ha podido superar un cáncer después de más de nueve años de lucha contra la enfermedad. En febrero de 2020 Miró fue operada de un tumor canceroso. Este sábado por la noche murió en el Hospital Santa Caterina de Salt. Miró, nacida en Barcelona en 1965, estudió magisterio y era maestra en la Escuela Thau de Barcelona hasta que se vio obligada a dejar las clases a causa de la enfermedad. Tenía tres hijos.

En un comunicado, la oficina del expresidente Torra ha destacado de Miró “su bondad, entrega a los demás, generosidad, lucha y un amor incondicional por la familia, los amigos, los alumnos y la patria”, que asegura que han caracterizado su vida hasta el final. También destaca que durante su trayectoria ha estado implicada en fundaciones, asociaciones y voluntariados.

La familia se ha mostrado “profundamente agradecida” con el personal médico y sanitario que ha atendido a Miró durante todos los tratamientos e intervenciones a los que se ha tenido que someter. Torra también ha enviado un mensaje de “fuerza y coraje” a todos los enfermos de cáncer.

El adiós se hará en la más estricta intimidad familiar y sin servicio de protocolo, según remarca la oficina de Torra, ya que Miró “siempre fue una persona muy discreta”. El expresidente ha suspendido los actos que tenía previstos para los próximos días.

 

Muestras de pésame

La red se ha llenado de muestras de apoyo a Torra por la muerte de Carola Miró. El expresidente y candidato de Junts Carles Puigdemont se ha mostrado “conmovido y entristecido” por la muerte de Miró, y “más que nunca al lado” de Torra en “estas horas tristes”.

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, también ha mostrado su pésame a Torra, mientras que el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha definido a Miró como “una persona cercana, firme y muy comprometida con las personas y el país”.