El fútbol catalán vuelve a estar de luto tras la prematura muerte de la hija mayor de Òscar Garcia i Junyent con solo 21 años tras luchar contra una larga enfermedad.
El mismo Òscar Garcia lo ha confirmado en sus redes sociales con una imagen de ambos y el mensaje "¡Vuela alto, amor mío!". Rápidamente, su perfil se ha llenado de mensajes de pésame que también han llegado de otros clubes e instituciones deportivas.
El FC Barcelona ha escrito a través de Twitter: "El FC Barcelona expresa su pésame al exjugador y exentrenador del club Òscar Garcia i Junyent y a su familia por la pérdida de su hija. Descanse en paz".
El Espanyol, donde también jugó Òscar, ha escrito: "Nos ha dejado la hija de nuestro exjugador Óscar Garcia Junyent. Desde el RCD Espanyol queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz".
Una buena trayectoria en el fútbol catalán
Òscar Garcia i Junyent se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y jugó allí hasta los 26 años, momento en que fichó por el Espanyol. Allí jugó durante cuatro temporadas más, pero también jugó en otros clubes como el Lleida.
Una vez terminada su trayectoria como jugador, Garcia i Junyent se convirtió en entrenador en Barcelona. El último club que ha entrenado ha sido el Reims francés, pero también estuvo al frente del Celta de Vigo o el Red Bull Salzburg, donde vivió su mejor etapa como entrenador entre 2015 y 2017, ganando dos ligas y dos copas.