El jurado popular ha declarado culpable de homicidio al hombre juzgado por apuñalar a otro mortalmente en un locutorio del Eixample de Barcelona en julio de 2019. Los hechos tuvieron lugar la noche del 10 de julio después de que el acusado saliera enfurecido de un prostíbulo de la zona y fue a buscar a la víctima en el local de al lado para discutir sobre su mujer, de la que se había separado.
La discusión y la posterior pelea terminó con la víctima apuñalada en el abdomen. El hombre murió en el Hospital Clínic. El autor de los hechos fue arrestado inmediatamente y el tribunal popular que lo ha juzgado esta semana en la Audiencia de Barcelona la considerado culpable de la muerte.
A raíz del veredicto del jurado, la fiscalía ha pedido 12 años y medio de prisión, cinco años de libertad vigilada después de la prisión, diez años de prohibición de acercarse o comunicarse con la familia de la víctima, e indemnización a la familia. Inicialmente la fiscalía acusaba por asesinato y amenazas y pedía más de 21 años de prisión.