La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado que un PP fuerte el 9-J será clave para frenar la amnistía en Europa. Montserrat ha expresado que el PP es un partido de "Gobierno y que gobierna con responsabilidad" y no "una moda pasajera o el PSOE, que abraza el independentismo". "La infame ley de amnistía nos hace desiguales, da privilegios e impunidad a unos cuantos: Sánchez ha entregado a un prófugo de la justicia la igualdad de todos por siete votos. No hay nada más radical en Europa", ha añadido.
La cabeza de lista ha insistido en que el PP será el dique de contención contra esta infame ley de amnistía y ha explicado que el Partido Popular es un partido de "principios claros y soluciones reales" que se presenta para defender la España rural, los agricultores y pescadores. Montserrat ha señalado que la candidata del PSOE, Teresa Ribera, es "la enemiga del campo y del mar". "Hemos visto cómo ha criminalizado la fresa de Huelva, el sector del vino y ha abandonado a los ganaderos delante del lobo", le ha reprochado.
La popular ha avanzado que el Partido Popular europeo nombrará un Comisario específico de Pesca porque el PP es el partido del sector primario y de la gente del mar. La candidata se ha comprometido a reducir la burocracia "asfixiante"para el campo y luchar contra la competencia desleal, mientras ha recordado cómo el PPE impidió que se desprotegiera a los arroceros españoles ante la competencia desleal de terceros países, en referencia a una propuesta para restringir aún más el uso de químicos para el control de plagas que sólo habría beneficiado a los exportadores de terceros países.
Montserrat ha recordado que el PP aprobará un plan europeo de Salud mental y defenderá a las familias y a los jóvenes con una política de reducción de la carga fiscal, como ha hecho el presidente Mazón en la Comunidad Valenciana.