Misako, la marca barcelonesa especializada en bolsos, complementos y artículos de viaje, renueva su imagen por primera vez desde 1998. Después de un año marcado por las restricciones de la pandemia en el sector del retail, la empresa con base en la capital catalana ha decidido transformar su identidad dándole un toque más moderno, íntimo y, sobre todo, mediterráneo. Además, el auge del comercio online ha hecho que, junto a la renovación de la firma, hagan una "fuerte apuesta" por las ventas digitales en importantes plataformas.
La empresa de moda se ha expuesto a un "cambio de 360 grados" para transformar su esencia y "reflejarla en todas las tiendas físicas". Según Cristian García, el director adjunto de Misako, a pesar de la fuerza del e-commerce "los establecimientos nunca desaparecerán" y los considera "imprescindibles" para la compañía.
"El estallido de la pandemia nos dejó a todos en estado de shock de un día para otro", explica a Metrópoli Carla Valls, la directora de comunicación de Misako. Como todos los comercios, la firma de complementos se vio obligada a bajar la persiana de todos sus locales y "no hubo más opción que adaptarse", añade Valls.
A raíz de la paralización de la actividad comercial, en la empresa barcelonesa decidieron impulsar su "nueva imagen". Este proyecto, que supone una renovación total, se pudo iniciar porque "el negocio afrontó la crisis sin ninguna deuda vigente". Por ello, pensaron que la complicada situación podía convertirse en una "oportunidad" para "volver con más fuerzas al mercado habitual".
