Míriam Nogueras se desmarca de la posible coalición PP-VOX: "Con nuestros votos no gobernarán"

La portavoz de Junts en el Congreso confirma que se presentará a la candidatura y defiende que la formación se mantiene fuera de los dos bloques parlamentarios

06 de octubre de 2026 a las 10:53h

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha descartado "absolutamente" facilitar un gobierno de PP y Vox después de las elecciones generales del 29 de noviembre. En una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio, ha sido taxativa: "Con nuestros votos no gobernarán PP y Vox, más explícita no puedo ser".

Junts reivindica su posición fuera de los bloques

Nogueras también ha defendido la "libertad" de su formación porque "no forma parte de ninguno de los dos bloques" en la cámara. En este contexto, ha confirmado que ella se presentará y ha asegurado que el partido es "un bloque". "Vamos todos juntos, de verdad", ha dicho.

La dirigente juntaire, además, ha abierto la puerta a que el regreso del expresidente Carles Puigdemont se produzca durante la campaña. Sobre este punto, ha añadido: "Nunca hemos hecho electoralismo de esto".

Críticas al adelanto y a los decretos de vivienda

Para Nogueras, la convocatoria del 29-N ha sido pensada "en clave electoralista". También ha afirmado que le parece "mal" que el presidente español, Pedro Sánchez, pretenda llevar los decretos de la vivienda a la Diputación Permanente para convalidarlos, aunque ha admitido que es "legal".

Preguntada por si su formación se siente criminalizada por el adelanto de las elecciones, ha respondido que "por una parte sí" y ha criticado que se les esté "señalando" como responsables. "Hemos acabado siendo la diana y los culpables", ha lamentado.

"Los del medio" frente a los extremos

Nogueras ha prometido que Junts se continuará "mojando" aunque sea "complicado" porque es la posición "menos cómoda". También ha asegurado que "con tanto ruido es complicado que si hay un poco de cordura se pueda ver", pero se ha reivindicado como "los del medio" después de que la derecha y la izquierda se hayan dejado "arrastrar" por los extremos.

La diputada en el Congreso confía en que el electorado pueda ver la "parte positiva" de no formar parte de estos dos bloques, que ha descrito como "monstruos". "El objetivo es que el 29 de noviembre se vea que los del medio estamos", ha concluido.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora