A las doce de esta medianoche, 30 de junio, Leo Messi queda libre. El contrato del argentino con el Barça se acaba, y estaría en condiciones de fichar por el equipo que quisiera.
Una situación que no preocupa a la directiva de Joan Laporta porque hace días que club y jugador pactaron su continuidad. El presidente del Barça durante la presentación del documental de TV3 "Messi, el desè art" anunció que "la idea es poder anunciar su renovación lo antes posible, nos conviene a ambas partes".
Las negociaciones están muy avanzadas, pero falta confirmar el acuerdo y que el capitán estampe su firma en el nuevo contrato, que contempla diferentes roles para Messi a lo largo de muchas temporadas, las dos próximas vestido de azulgrana. Una segunda etapa a posteriori, como embajador azulgrana en EE.UU. mientras juega la Liga de fútbol norteamericana, y una tercera, de cinco años más, de nuevo en la ciudad condal, como miembro del área de fútbol del Barcelona.
La voluntad del Barça y de los Messi era anunciar la renovación a más tardar este miércoles, pero la complejidad del contrato lo está retrasando todo. Puede que en las próximas horas se desencalle, mientras el futbolista está en Brasil, disputando la Copa América con Argentina.