Una madre y sus dos hijos menores han vivido casi dos semanas de auténtico terror después de ser secuestrados por el padre, que les obligó a viajar encerrados dentro de un coche durante trece días, apenas comer y sin poderse duchar ni descansar. El caso, que ha conmocionado tanto a Francia como a España, finalizó con la detención del hombre en Málaga por parte de la Policía Nacional, según ha informado ElCaso.cat.
Según fuentes policiales, el secuestro empezó el 3 de octubre en Francia. El hombre, habría obligado a su pareja a conducir bajo amenaza de un cuchillo, después de romperle el teléfono para impedirle pedir ayuda. Su objetivo era llegar a Argelia, país de origen de su familia, huyendo por mar desde algún puerto del Mediterráneo.
Durante los primeros días, recorrieron la costa catalana buscando un punto de salida hacia África. Según la investigación, pasaron por varias localidades costeras del Maresme, la Costa Brava y la Costa Dorada, pero al no encontrar ninguna opción viable, continuaron su trayecto por la península Ibérica, tal como ha adelantado el medio mencionado.
El calvario terminó cuando, aprovechando un momento de descuido, la mujer logró recuperar un teléfono y enviar un mensaje desesperado a un familiar: “Me quiere matar, avisa a la policía y borra este mensaje.” Gracias a este aviso, las autoridades francesas emitieron una orden de detención y extradición europea, y la Policía Nacional española inició la búsqueda.
Finalmente, los agentes localizaron el vehículo en Málaga y desplegaron un dispositivo de seguridad para evitar que el hombre dañara a la mujer o a los niños. Cuando fueron liberados, los tres presentaban un estado de salud muy deteriorado: signos de deshidratación, desnutrición y múltiples picaduras de insectos. Los servicios médicos también constataron lesiones físicas e indicios de agresiones sexuales a la mujer, cometidas delante de los hijos, tal y como también ha informado ElCaso.cat.
El hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de varios delitos graves. Las autoridades judiciales han abierto una investigación conjunta con Francia para aclarar todos los detalles del caso.