McDonald's ha anunciado que hasta finales de año únicamente servirá en sus menús el formato pequeño de patatas fritas como consecuencia de los problemas de suministro y los retrasos que afectan al puerto de Vancouver (Canadá), principal punto de tránsito de las importaciones de la compañía desde América del Norte. Así lo anuncia la filial japonesa de McDonald's.
De esta manera, desde el 24 de diciembre (viernes), hasta el 30 de diciembre (jueves), se prevé que las patatas incluidas en el menú se vendan solo en 'tamaño S' (pequeño) para que más clientes puedan continuar disfrutando sin interrupciones.
McDonald's Japón ha explicado que importa patatas de América del Norte a gran escala a través del puerto de Vancouver, pero los envíos han sufrido retrasos debido a daños provocados por inundaciones y al impacto del coronavirus en la red de distribución global.
En este sentido, la empresa ha subrayado la dificultad de adquirir materias primas de manera estable, señalando que ha buscado con importadores y proveedores la adopción de medidas alternativas, incluyendo organizar el transporte aéreo.