Un hombre de 72 años ha fallecido la pasada madrugada tras recibir un golpe en la cabeza mientras robaban en su casa, según han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.
Tras los hechos, efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos individuos, uno de ellos, «un conocido delincuente» que cuenta «con numerosos antecedentes policiales», por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de condena, han confirmado desde el Instituto Armado.
Un vecino alertó de un supuesto robo con violencia al 112 que, inmediatamente, activó los diferentes servicios de emergencia.
Al llegar al lugar de los hechos, los Agentes se encontraron con una persona, que ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, con una profunda herida en la cabeza. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, la gravedad de su estado impidió que pudieran hacer nada para salvar la vida del hombre, que murió instantes después, han explicado.
La Guardia Civil ha detenido a estos dos individuos como supuestos autores de robo y agresión con resultado de muerte en una actuación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) y llevada a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, aunque no se descarta proceder con nuevas actuaciones.
