Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 51 años, acusado de haber matado, de un puñetazo en la cara, a su madre en Barcelona. En este momento, la causa está bajo secreto de sumario, pero se ha podido saber que él mismo ha explicado a los Mossos que le dio un puñetazo en la cara a la mujer hace un par de días.
Ahora se deberá aclarar, con la autopsia que se le practicará durante las próximas horas, cómo murió y cuántas horas o días hacía que la mujer estaba muerta en su cama, donde la encontraron los servicios de emergencia.
Está previsto que pase a disposición judicial cuando los investigadores aclaren, si el arrestado colabora, qué motivó la agresión y si fue este puñetazo que él asegura que propinó a su madre, lo que le causó la muerte. No es la primera vez que el hombre agrede a su madre, de 85 años, según han confirmado fuentes de la policía catalana.
Una de las sospechas es que el hombre atacara a la mujer el día que dijo que se marchara del piso y que cuando regresara la encontrara muerta y activara el 112, que la encontraron ya sin vida. Las heridas que tenía en la cara han hecho sospechar a los médicos y también a los agentes de los Mossos, que hacia las tres de la madrugada decidieron detener al hombre, de nacionalidad española.
Si bien no vivían juntos, la familia tenía dos pisos en la misma zona, y tenían mucho contacto y no era la primera vez que la agredía. El conflictivo hombre tenía afición por el boxeo y esto podría explicar, según la policía, las heridas mortales que presentaba Rosa María en la cara cuando fue encontrada por la policía catalana.