Mata a su padre a golpes y el juez lo deja en libertad

26 de octubre de 2023 a las 08:06h

El juzgado de Vic ha ordenado libertad provisional para el detenido de 51 años que presuntamente mató a su padre de 84 años en Torelló. La causa estaría abierta por homicidio doloso, detención ilegal, violencia doméstica y lesiones, pero, según informa el TSJC, todavía están pendientes de la autopsia y de diversos informes.

El juez también ha ordenado como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio y la obligación de presentarse tres veces a la semana en los juzgados. Los Mossos lo detuvieron el pasado sábado a raíz de una investigación por la muerte de su padre. La víctima ingresó el 20 de octubre en el hospital de Vic con unas lesiones con "indicios de criminalidad" y acabó muriendo.

Los servicios médicos del centro avisaron a los Mossos e, inmediatamente, se abrió una investigación que concluyó con la detención del hijo. Según las primeras informaciones, el anciano presentaba varios golpes y contusiones. El arrestado pasó a disposición judicial este martes en Vic.