Mata a su ex en Cataluña y confiesa como si nada: "Hoy ha acabado así"

06 de septiembre de 2023 a las 12:52h

El hombre juzgado estos días por un jurado popular por asfixiar hasta la muerte a su exmujer con papel film en Manresa en abril de 2021 admitió el crimen espontáneamente a los Mossos d'Esquadra cuando aún estaba en el hospital recuperándose de su intento de suicidio.

Los dos agentes que le dijeron que estaba detenido han explicado durante la tercera sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona que cuando le dijeron que le arrestaban por matar a su exmujer y antes de leerle los derechos como detenido, el hombre dijo: "Hemos discutido como siempre, y hoy ha acabado así". Ambos han dicho que el hombre estaba aturdido, pero estaba consciente y comprendía todo lo que le decían.

El acusado estaba muy enfadado porque ella había iniciado una relación con otro hombre. Así lo han asegurado los testigos que han declarado durante la segunda jornada del juicio, que se celebra con jurado popular en la Audiencia de Barcelona.

Entre ellos, la última pareja del acusado, que ha explicado que el hombre le había enviado un mensaje justo después de los hechos diciendo que aquel sería "un buen día". Después, el hombre intentó suicidarse, pero los Mossos lo pudieron evitar.

Durante la jornada también ha declarado el padre de la víctima, que es quien se la encontró muerta. "Me sorprendió la perfección con la que estaba envuelta con el papel de film", ha explicado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído