Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido este martes a quince personas en una operación de gran envergadura contra la banda de los Trinitarios, investigada por asaltos violentos y tráfico de drogas. El dispositivo, que ha comenzado a primera hora de la mañana, ha incluido más de 20 entradas y registros simultáneos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Sant Boi, Cubelles y Salou.
Según fuentes policiales, en los registros se han intervenido armas de fuego y armas blancas, diversas cantidades de droga, dinero en efectivo, material informático y teléfonos móviles. En Salou se han realizado al menos dos entradas a pisos vinculados a un mismo individuo, que también ha sido arrestado.
El operativo ha movilizado a más de 300 agentes de ambos cuerpos, entre los que se encuentran unidades especializadas como el Grupo Especial de Intervenciones (GEI), la BRIMO, la ARRO, la unidad canina, el equipo de drones, la policía científica, la sala regional de mando y agentes de investigación y seguridad ciudadana.
Para coordinar un despliegue de esta magnitud, se ha habilitado un Centro de Coordinación conjunto con los máximos responsables de la División de Investigación Criminal de los Mossos y de la Policía Nacional, desde donde se ha supervisado toda la operación.
La investigación continúa abierta y las actuaciones se mantienen bajo secreto de sumario. Los detenidos estaban presuntamente vinculados a actividades delictivas de carácter violento y a redes de distribución de droga que los investigadores atribuyen a esta facción de los Trinitarios.
