El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) cifra en un 100% el seguimiento de la huelga del sector ferroviario.
Fuentes del sindicato han negado que no se estén cumpliendo los servicios mínimos y han justificado que se han suprimido algunos trenes a primera hora por errores organizativos.
Así, han explicado que los trabajadores que tenían asignado un servicio mínimo se han presentado en su lugar de trabajo, pero en algunos casos se han encontrado que no tenían coche disponible o un tren a punto para circular.
El sindicato mayoritario de los maquinistas mantiene abiertas las negociaciones con el Ministerio de Transportes con una nueva reunión este lunes, donde también participan CCOO y UGT, y pide "avances". Por ahora, la huelga se mantiene convocada hasta el miércoles.
UN SINDICATO CORPORATIVO
El SEMAF es un sindicato profesional y corporativo que representa maquinistas de ferrocarril, principalmente de Renfe y del sector ferroviario en general, por lo que se centra exclusivamente en los intereses de los maquinistas.
Históricamente, ha mantenido una línea muy combativa en conflictos laborales, demostrando una gran capacidad de presión dentro del mundo ferroviario
