Manuel Valls deja Cataluña

24 de mayo de 2021 a las 12:57h

El concejal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de la capital catalana y antigua esperanza blanca de Ciudadanos, el ex primer ministro francés Manuel Valls, dejará en breve Cataluña y volverá definitivamente al país galo. En una entrevista en El Mundo, Valls asegura que toma la decisión después de "tres años en los que le cambió la vida personal y política". "Ahora sé que soy mayormente francés: en mis valores, en mi manera de pensar y de hacer política", asegura. Valls, además, anuncia que su regreso definitivo a Francia es inmediato. "Mi etapa de concejal ha terminado. En breve haré pública mi renuncia", afirma.

De hecho, Valls no se muestra demasiado convencido de que su aterrizaje en Barcelona haya sido lo más adecuado para él ni para la política. Preguntado por si no habría sido mejor marcharse a Francia después de que Ada Colau fuera investida alcaldesa, el concejal asegura que su mujer "también lo piensa". "No siempre se acierta", añade. Valls, además, explica los verdaderos motivos que lo llevaron a volver a Barcelona después de que, tal y como detalla, comenzaran a llamarlo para opinar sobre el proceso de independencia en Cataluña y se le despertara un cierto patriotismo.

"Vine para huir de Francia. Con el hundimiento del Partido Socialista es toda mi vida política la que se hunde. 40 años. También me estaba separando de mi mujer de entonces. Para el resto del socialismo me convierto en un traidor, porque voto a Macron. Y muchos de los amigos de Macron me desprecian. Y me siento una diana del antisemitismo y del islamismo radical", explica para justificar su aventura en Cataluña.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído