La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años y nacionalidad francesa acusada de esgrimir una pistola de salva en un área recreativa donde jugaban varios menores en la avenida del Mediterráneo de Almería, lo cual originó el "pánico" en la zona entre los pequeños y sus padres.
Fue en torno a las 20,00 horas del pasado 7 de noviembre cuando la mujer acudió a las pistas deportivas existentes en la Avenida del Mediterráneo armada con una pistola y comenzó a increpar a los jóvenes que allí se encontraban, según ha explicado la Comisaría en una nota.
Así, varios testigos telefonearon entonces a la Policía Nacional, con lo que a la llegada de las dotaciones policiales, los agentes fueron recibidos por la detenida pistola en mano. La templanza de los agentes y el poder de convicción de estos, permitieron el arresto de la mujer sin que ninguno de los allí presentes sufriera lesiones o daño alguno.
El análisis del arma permitió conocer que se trataba de una pistola de salva del calibre 45 milímetros, con apariencia real, y cargada con seis cartuchos también de salva. La detenida ha pasado a disposición judicial acusada de un delito de amenazas y otro de resistencia y desobediencia.