La Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde ha detenido a dos mujeres, madre de 49 años e hija de 14, como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal y tentativa de homicidio. Las detenidas retuvieron a una mujer embarazada, que resultaba ser su vecina, contra su voluntad. Le pusieron un saco en la cabeza, la ataron con cinta de empaquetar y la rociaron por todo el cuerpo con lejía.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Nacional. Los agentes se trasladaron hasta el domicilio de las detenidas, estas se negaron a abrir la puerta y entonces el dispositivo policía tuvo que tumbar la puerta y auxiliaron a la víctima, que estaba en un estado avanzado de gestación.
La víctima ha explicado que había ido al domicilio de las detenidas porque le habían asegurado que tenían un juguete para su bebé. Pero una vez dentro de la vivienda, la tiraron al suelo y la ataron y rociaron con lejía. Supuestamente, la madre le dijo que aquello era por hablar mal de su hija en la calle.