Macabro hallazgo en una playa catalana y no es la primera vez

05 de julio de 2022 a las 18:00h

Un buzo encontró ayer a la hora de comer un hueso humano en el fondo del mar. Lo hizo en una zona próxima a la localización de un cráneo que se descubrió el sábado a primera hora de la tarde en la playa de Els Muntanyans.

El hueso descubierto ayer poco antes de las 14 horas también es de origen humano y la primera hipótesis sería de la misma persona a la que pertenece el cráneo localizado el fin de semana. Todo indica que sería un fémur o una tibia por su longitud, pero no se han dado más detalles, según el Diari de Tarragona.

El submarinista sacó el hueso a la orilla de la playa y lo entregó al socorrista que estaba allí.El hallazgo de un segundo hueso aumenta la posibilidad de que haya más restos humanos. Por eso la Guardia Civil tiene previsto enviar en los próximos días a los submarinistas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS) para peinar esta parte del lecho marino torrense: a unos cien metros de la orilla de la playa de Muntanyans; y poder localizar más huesos o descartar la presencia de estos.

El cráneo y el segundo hueso ya se encuentran en el Instituto Médico Forense de Tarragona para su análisis.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído