La gran mayoría de los jugadores que participan dentro de la Kings League, nueva liga creada por Gerard Piqué, viven y/o juegan en Cataluña.
Por infraestructura y comodidad, al producirse esta en Barcelona, los jugadores de la liga de moda militan (o militaban) en equipos de Tercera RFEF, Primera y Segunda Catalana, es decir, en el fútbol modesto catalán.
Estas categorías se acercan a la profesionalidad, aunque no existen los recursos suficientes para asumir que los jugadores sean profesionales. Por eso, la Kings League, era un complemento perfecto para los militantes de estas categorías. Si el jugador recibía un dinero del club de Primera Catalana y también de la Kings League, aún se acercaría a tener un sueldo.
Bien, pues la compatibilidad de esto, ha sido un grave problema la pasada jornada en el Camp Nou. El declarado mejor jugador de la Kings League, Cristian Ubón, no asistió -como normalmente hacía- al partido del mediodía del Sants, equipo que se juega la categoría. El jugador del 'Barrio', equipo de la Kings League, prefirió asistir al Camp Nou sin compatibilizarlo con el Sants y esto ha sido muy polémico.
Hay todo tipo de opiniones y posturas. Unos creen que Ubón, jugador de 21 años, hizo bien al ir al Camp Nou fresco, donde iba a lucir mucho y, de hecho, así lo hizo. Otros, creen que ha sido una falta de compromiso. Cristian Ubón había compaginado a la perfección la UE Sants y la Kings League hasta la pasada jornada.
Ahora, la Kings League descansa y desde la liga quieren que esto no suceda más y han comunicado que trabajan para que los jugadores puedan vivir de la liga de fútbol 7. Así lo dijo también Gerard Piqué en la fiesta 'post' Camp Nou.