La Sociedad Catalana de Pediatría ha pedido medidas en los centros escolares antes de enviar a los niños a casa, dada la afectación que tiene en este segmento de población interrumpir la escolarización. La entidad apuesta por medidas como hacer tests rápidos de antígenos dos veces a la semana en los centros a los contactos estrechos de positivos para no tener que confinarlos.
También proponen que las escuelas tengan medidores de CO2 y que desde ahora hasta final de curso se potencien más las actividades al aire libre. Aparte alertan de que demorar el regreso a la escuela después de las vacaciones de Navidad no tendría ninguna eficacia para frenar la pandemia si no se toman antes medidas restrictivas en otros ámbitos de interacción social en actividades no esenciales.
El colectivo de los pediatras indica que si bien la población menor de 12 años ha iniciado solo recientemente el proceso de vacunación, no presenta en la mayoría de ocasiones cuadros graves que requieran hospitalización o ingreso en la unidad de cuidados intensivos.