Los Mossos investigan una agresión homófoba a tres personas

12 de agosto de 2023 a las 18:38h

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión homófoba que se ha producido la madrugada de este sábado en los alrededores de la sala de conciertos de la Mirona de Salt. Los hechos habrían ocurrido sobre las seis y cuarto de la madrugada, cuando un grupo de personas salían de una fiesta que había organizado el Espai LGTBI Girona en la Mirona. Mientras estaban hablando fuera del local, dos jóvenes han empezado a increpar a una de las víctimas con insultos homófobos. El resto de compañeros de la víctima han pedido respeto a los jóvenes y que les dejaran en paz. Según algunos testigos con los que ha podido hablar la ACN, los agresores iban visiblemente bebidos y han acabado agrediendo físicamente a tres de los activistas LGTBI que había.

Una de las víctimas ha recibido un puñetazo y, por unos momentos, habría perdido el conocimiento según apuntan testigos de los hechos. Ante esto, algunos de los organizadores de la fiesta y otros activistas han llamado a los servicios de emergencias. Una ambulancia ha atendido a las tres víctimas en el lugar de los hechos y los ha trasladado al hospital Santa Caterina.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también se han desplazado hasta el exterior de la Mirona para hablar con los testigos y saber qué había pasado. Este mismo sábado por la tarde se ha formalizado la denuncia por parte de las víctimas que han ido a la comisaría. Ahora, los agentes están investigando el caso.

Desde el Observatorio Contra la Homofobia han condenado la agresión a través de un comunicado en las redes sociales. También se ha sumado el alcalde de Girona, Lluc Salellas, que a través de Twitter ha dado su apoyo a las víctimas. Salellas también ha anunciado que no permitirá que "el odio siga creciendo en nuestras calles".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído