Los mossos corruptos secuestraron, robaron y extorsionaron a una pareja

15 de octubre de 2021 a las 18:44h

Los Mossos d'Esquadra de la División de Asuntos Internos (DAI) han detenido este jueves a cuatro agentes del cuerpo – uno de ellos en excedencia -como presuntos autores de los delitos de soborno, realización arbitraria del propio derecho, robo con fuerza y revelación de secretos.

Ahora se ha dado a conocer que uno de estos agentes presuntamente secuestró y robó a un hombre que le debía dinero por el impago de un trabajo de protección. La víctima recibía amenazas de un tercero y decidió pedir protección a una empresa de seguridad privada (que lidera este agente en excedencia), pero dejó de pagar.

Además, pidió un préstamo personal a este agente y tampoco se lo devolvió. El agente, cansado de la deuda de la víctima, le retuvo a él y a la pareja contra su voluntad. En este marco, y según avanza La Vanguardia, le robó joyas para poder saldar la deuda.

El agente detenido también negoció que se presentaran en la casa de la pareja con la furgoneta policial con el fin de conseguir que los dos retenidos tuvieran más temor y accedieran a pagar la deuda que le debían.