Las medidas excepcionales de la Generalitat afectan a todo el mundo. Los futbolistas no son la excepción a estas medidas y así lo ha dejado claro la Generalitat.
La sequía extrema que sufre una parte de Cataluña ha obligado a aplicar unas medidas, las cuales afectan tanto a jugadores del FC Barcelona como a los jugadores del Girona, líder de la clasificación de La Liga. Obviamente, también afecta al resto de equipos profesionales catalanes.
Una de estas medidas es la prohibición del uso de las duchas en gimnasios y centros deportivos. La medida ha sido criticada por muchos, ya que muchos de estos profesionales disponen de mejores duchas en sus respectivas casas, las cuales gastan más agua que las del estadio.
Según ha confirmado David Mascort, consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en la SER, los equipos deberán ducharse en casa el día de partido y los días de entrenamiento, sin distinción. Los dos equipos firmaron un acuerdo con la Generalitat para luchar contra la sequía.