Últimamente se han vuelto a detectar casos de robos en la autopista AP-7. Los ladrones utilizan un método que hace años que utilizan las bandas que se pasean por la autopista robando a todos aquellos que utilizan esta vía.
Es el caso de una pareja de húngaros que circulaban por la AP-7 en el Gironès. Dos personas les hicieron varias señales para que se detuvieran utilizando el método pincha ruedas.
Por eso, decidieron detenerse en el arcén delante de los ladrones. Bajaron de la caravana y fue en ese momento cuando un coche por detrás aprovechó para robar dentro del vehículo. Los ladrones sustrajeron varios objetos. Fue en ese momento cuando la pareja se dio cuenta de que había dos personas dentro de la caravana. Consiguieron retener a uno de ellos dentro de la caravana mientras que el otro huía con el botín. La pareja se dirigió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra más cercana y lo entregó al cuerpo policial.
El joven de 23 años cuenta con varios antecedentes policiales. Después de declarar ante la sede judicial, el juez lo dejó en libertad con cargos.