Lo drogan, le proponen sexo y matan a un anciano para robarle

14 de septiembre de 2021 a las 10:06h

La Guardia Civil ha esclarecido la muerte de un anciano, ocurrida el pasado mes de febrero, que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. La operación desarrollada en Murcia ha culminado con la detención de dos mujeres a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de homicidio.

DROGADO Y ABANDONADO La investigación comenzó cuando la policía tuvo conocimiento del fallecimiento de un anciano en un hospital de San Javier, dos días después de haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una pedanía de Torrepacheco, en Murcia. Por tal motivo, los agentes recogieron todo tipo de indicios para esclarecer los hechos e identificar a los autores del robo, lo que les permitió conocer la cronología de los hechos.

El día de los hechos el hombre se encontraba realizando un paseo cuando fue abordado por dos mujeres que lo enredaron con falsas propuestas sexuales y le suministraron fármacos para dormirlo. Después de robarle, lo trasladaron en su vehículo hasta un paraje aislado de San Javier donde lo dejaron abandonado a más de 10 kilómetros de su domicilio, muriendo dos días después de su ingreso hospitalario. Las dos mujeres han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas autoras del homicidio.