Lo dan por muerto, pero resucita después de 7 horas en el congelador de la 'morgue'

24 de noviembre de 2021 a las 18:14h

Un hombre, que fue declarado muerto por los médicos y mantenido en un congelador mortuorio durante siete horas, está vivo para sorpresa y desconcierto de su familia y el personal médico. Sreekesh Kumar, un electricista de 45 años, se encontraba en estado crítico después de ser atropellado por una motocicleta en Moradabad, Nueva Delhi. Después de ser trasladado al hospital, los médicos lo declararon muerto, informó The Times of India.

Cuando esto ocurrió, Kumar fue trasladado a un congelador en el depósito de cadáveres para esperar un examen post-mortem al día siguiente. Habían pasado horas, cuando los miembros de la familia llegaron e identificaron el cuerpo de Kumar y firmaron un documento en el que aceptaban una autopsia. La cuñada de Kumar, Madhu Bala, vio señales de movimiento en Kumar, a pesar de que supuestamente había muerto la noche anterior.

Al darse cuenta, Bala gritó: "No está muerto, de hecho, ni de broma. ¿Cómo sucedió esto? Mire, él quiere decir algo, está respirando", mientras los miembros de la familia conmocionados rodeaban a Kumar y solicitaban a los médicos y a la policía que vinieran.

El médico en jefe de Moradabad, el Dr. Shiv Singh, describió el incidente como "el más raro de los casos raros" y dijo: "El oficial médico de emergencia había visto al paciente alrededor de las 3:00 horas y no había latidos del corazón. Me dijo que había examinado al hombre varias veces".

"Por eso fue declarado muerto. En la mañana, un equipo policial y su familia lo encontraron con vida. Se ha ordenado una investigación y nuestra prioridad, en este momento, es salvar su vida", declaró el doctor a The Times of India.

Mientras tanto, Rajendra Kumar, otro responsable médico del hospital, describió toda la situación como "ni más ni menos que un milagro". Dijo a la AFP: "El médico de urgencias lo examinó. No encontró señales de vida y, por lo tanto, lo declaró muerto. Cuando un equipo policial y su familia se acercaron para iniciar los trámites para la autopsia, lo encontraron con vida", relata.

Kumar permanece en coma y aún no ha recuperado la conciencia, mientras que según The Times of India, Bala dijo a los periodistas: "Presentaremos una denuncia contra los médicos por negligencia, ya que casi matan a Srikesh metiéndolo en un congelador".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído