Las líneas de Cercanías continúan con retrasos e incidencias en el tercer día de huelga de los sindicatos minoritarios

Mientras continúa la huelga de los sindicatos, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha negado hoy mismo, que el sistema ferroviario del Estado sea 'decadente'

11 de febrero de 2026 a las 10:03h
Actualizado: 11 de febrero de 2026 a las 10:13h

El tercer día de huelga de los sindicatos minoritarios comienza con diversos retrasos generalizados e incidencias en la red de Cercanías.

La R1 circula con limitaciones de velocidad que provocan demoras superiores a los 20 minutos, según ha informado Renfe. Por otra parte, algunos usuarios del servicio han asegurado que los trenes que estaban programados no han circulado, y otros que se han parado a medio trayecto. 

Alguna de las líneas afectadas ofrecen servicio alternativo por carretera a causa de los desperfectos en la red registrados por Adif. Mientras que el lunes los sindicatos Semaf, UGT y CCOO firmaron un acuerdo con el Ministerio de Transportes, afiliados a la CGT, el Sindicato Ferroviario y Alternativa Ferroviaria, continúan en huelga.

Sánchez niega que el sistema ferroviario español sea 'decadente'

Mientras continúa la huelga de los sindicatos, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha negado hoy mismo, que el sistema ferroviario del Estado sea "decadente" y ha resaltado que es "uno de los mejores del mundo". Sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), donde murieron más de 40 personas, ha resaltado que se pondrán "las medidas necesarias" para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar. "Mientras tanto, lo que podemos hacer es informar a la ciudadanía y facilitar el trabajo de los técnicos; lo que no podemos hacer es especular, desinformar o usar la tragedia para crispar", ha remarcado en una comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar de los accidentes ocurridos recientemente en Andalucía y en Cercanías