Se ha producido una nueva agresión a un vigilante del metro. Los hechos han ocurrido en Barcelona este miércoles por la noche.
El detonante de esta paliza perpetrada por media docena de personas ha sido el uso de la mascarilla. Como ha ocurrido otras veces, el trabajador regañó a un usuario por no cumplir con la medida de seguridad y éste reaccionó de manera agresiva, según fuentes de la vigilancia privada del transporte público.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas en la estación de Besòs Mar. A la agresión se sumaron cuatro individuos más que se encontraban en el andén de enfrente. Al detectar el desacuerdo entre el usuario incívico y el vigilante, cruzaron al otro lado y, juntos, atacaron a la víctima.
Los agresores empujaron al hombre, le quitaron la porra y la emprendieron con él a golpes de puño rompiéndole la nariz. Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) informan de que "un equipo de vigilantes de seguridad detectaron e intentaron reconducir la actitud de un usuario que no llevaba mascarilla, se puso agresivo y el incidente derivó en una agresión hacia los vigilantes".
El personal de TMB no pudo identificar a los atacantes y presentará una denuncia por estos hechos. Para ADN Sindical la solución a estas agresiones consistiría en un protocolo de TMB para facilitar mascarillas en el metro a aquellos usuarios que no la llevan.