Las bodas ya pueden hacer tests de antígenos a los invitados y PCR a los novios

28 de mayo de 2021 a las 12:24h

Actualmente los primeros invitados en llegar a las bodas 2021 son los tests de antígenos. Para poder disfrutar con tranquilidad en su día, un equipo de profesionales sanitarios se instala en un espacio habilitado en la entrada de la celebración de la boda  (en el lugar donde desee el cliente) para realizar los test rápidos de COVID-19 a todos los invitados, que obtienen los resultados en un máximo de 15-20 minutos .

¿En qué consiste la realización del Test de Antígenos? Con una prueba con hisopo que se empapa de exudado nasofaríngeo (parte posterior de la nariz) en los adultos y con muestra nasal (menos desagradable) para menores de 14 años. La realización de los tests de antígenos se realiza siempre con personal sanitario y de organización especializado en la realización rápida de los tests.

El equipo de enfermeros y enfermeras trabaja con una marca de test en la que confiamos por su alta fiabilidad, y por estar validada para emplear con personas asintomáticas. En una hora u hora y media, aproximadamente, testan a todos los invitados de la boda, lo que hace que sea un servicio ágil; después cada invitado  recibe el resultado en su  teléfono móvil y también expiden el certificado correspondiente a todos los que lo soliciten. La última novedad que han añadido al servicio es la digitalización de estos mediante un sistema con código QR personal para mayor control, rapidez y confidencialidad de los datos y resultados. En caso de que cualquiera de los tests dé positivo, lo comunican al Departamento de Salud para iniciar el protocolo establecido.

Además, el mismo día de la realización del test de antígenos también realizan la prueba PCR a los novios con el correspondiente certificado para poder disfrutar de la luna de miel en cualquier lugar del mundo. Ya que el hecho de que sean profesionales colegiadas hace que puedan emitir certificados de negatividad que son válidos, para viajar en avión.

La disponibilidad de los  test de antígeno no evitará seguir con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la realización de actividades en espacios abiertos. Pero ayudará a seleccionar quién debe y quién no debe hacer aislamiento y evitar que transmitan el coronavirus a los demás. Por lo tanto, serán los que utilizarán para decidir quién podrá entrar y los que tendrán que volver a casa, en una boda.

La vacuna es ya una realidad, pero antes de que sea generalizada en toda la población tendremos que adoptar medidas como esta para nuestra mayor tranquilidad en las bodas 2021.