Lanzan objetos a la Policía durante la noche de Carnaval

28 de febrero de 2022 a las 09:50h
Visto los vídeos de ayer donde los jóvenes se reían de la situación vivida en el parking de la Florida 135 de Fraga, hoy te preguntamos - - Qué te p

La noche de Carnaval en Fraga terminó ayer con una pelea entre jóvenes y agentes policiales. Los hechos han pasado sobre las 9.30 en la explanada del Sotet, donde un gran número de personas se resistía a dar por concluida la fiesta y se mantenía en corrillos junto a los vehículos aparcados. Los incidentes se han saldado con dos guardias civiles heridos y seis personas detenidas, tres por atentado contra la autoridad y tres más por tráfico de drogas.

Los enfrentamientos han terminado con identificaciones y detenciones y además, alguno de los agentes ha resultado herido, aunque de carácter leve.

Durante la madrugada, la zona del Sotet ha concentrado las dos principales alternativas de ocio organizadas con motivo del carnaval. Ambos espacios ya estaban cerrados cuando se han producido los disturbios, que han sido fruto de las tensiones entre varios jóvenes y los agentes movilizados a raíz de un incendio ocurrido en una churrería estacionada en la misma explanada.

El fuego se ha iniciado sobre las 9.00 y hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Local y la Guardia Civil que ya se encontraban por la zona realizando tareas de seguridad ciudadana, identificación y registros.

Después de personarse en la explanada, los agentes han intentado despejar la zona y acordonarla, con el fin de alejar a las personas concentradas del foco del incendio y garantizar su seguridad. A raíz de esto, según el relato de varios testigos, la tensión entre los agentes y los grupos de jóvenes ha crecido hasta finalizar una serie de enfrentamientos grabados en vídeo y difundidos con rapidez a través de los teléfonos móviles.

Las imágenes muestran cómo varios jóvenes insultan, increpan y lanzan botellas a un grupo de agentes de la Guardia Civil, y les obligan a retroceder y reagruparse junto a uno de sus vehículos. Los jóvenes siguen avanzando, causando daños al mobiliario urbano y lanzando objetos.

El alcalde en funciones ha confirmado que el incendio de la churrería se inició en el interior del vehículo y no ha sido provocado por las personas concentradas en la zona exterior. También ha indicado que los bomberos han podido sacar las bombonas de butano que estaban en el interior de la churrería y extinguir sin más dificultades el fuego. El incendio no ha causado daños personales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído