Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo con 967 plantas de marihuana en un bar de Figueres y han detenido al responsable, un hombre de 24 años.
El descubrimiento es fruto de una investigación que comenzó a mediados de este mes después de que la policía supiera que en el local, ubicado en la calle Restauradors, podría haber una plantación 'indoor'. Los agentes detectaron que tenía un elevado consumo de electricidad y que estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica de distribución.
La policía entró el jueves pasado y localizó el cultivo distribuido en un sótano que estaba oculto entre el mobiliario con 605 plantas y una habitación del primer piso, con 362 plantas más.
En las dos estancias había una infraestructura perfectamente montada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. En total, decomisaron 54 lámparas, 54 transformadores, 3 filtros de carbón, 18 ventiladores y 8 aparatos de aire acondicionado.
Los agentes detuvieron al encargado del establecimiento que, presuntamente, gestionaba las plantaciones, por un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico.
