La semana comienza con lluvia, viento y mala mar en Cataluña

La situación del mar se prevé complicada con olas que pueden superar los dos metros de altura

27 de enero de 2025 a las 08:04h

La semana se inicia bastante inestable, este lunes las temperaturas tocarán techo y no se prevé un día con temperaturas gélidas. Durante la mañana, llegará el viento que soplará con fuerza especialmente en el Pirineo, en el Prepirineo, en las comarcas gerundenses y en toda la costa catalana. Además, durante la mañana la lluvia hará acto de presencia en Ponent.

En cuanto a la situación del mar, esta será complicada donde se esperan olas que pueden superar los 2 metros de altura. A medida que avance la jornada, la lluvia se extenderá a otras zonas y la cota de nieve se situará alrededor de los 2.000 metros.

De cara al martes se prevé una bajada significativa de las temperaturas y el viento aún soplará en muchas zonas de Cataluña. Los chubascos estarán presentes principalmente en la cara norte del Pirineo, con una cota de nieve que podría llegar hasta los 800 metros. En el resto de Cataluña, el cielo se mantendrá cubierto y los chubascos serán menos intensos.

Las temperaturas se mantendrán estables durante el resto de la semana, pero se prevé que en algunas zonas de Cataluña la lluvia continúe haciendo acto de presencia durante las jornadas del miércoles y jueves. Finalmente, el viernes se prevé que las lluvias vayan desapareciendo y den paso a un fin de semana mucho más estable y tranquilo.