La primera jornada de la Maratón de Donantes de Sangre ha logrado recoger 1.203 donaciones, según han informado los responsables de la iniciativa. La misma fuente celebra la respuesta de la ciudadanía que, afirma, servirá para atender las necesidades de sangre de los pacientes atendidos en los hospitales, que calcula en más de 70.000 personas para este 2024.
El objetivo es alcanzar las 10.000 donaciones durante toda la Maratón y en todo el territorio. La primera donante de este marcador que ha arrancado hoy ha sido Mireia de la Torre, una madre que ha visto la necesidad de sangre en la familia dado que su hija nació prematura.
Este jueves por la mañana el hotel Avenida Palace de Barcelona ha acogido el pistoletazo de salida de La Maratón con una doble campaña de sangre y plasma. Mañana hay previstas campañas en la misma capital catalana, Cornellà, Mollet del Vallès, Castellvell del Camp, Esplugues, Celrà, Piera, Girona y Torrefarrera, aparte de los hospitales con sede fija de donación de sangre.
Los organizadores subrayan, finalmente, que hasta el 19 de enero cerca de 6.000 personas han reservado cita para donar sangre en las casi 80 campañas organizadas en todo el territorio y en los 12 hospitales con sede fija del Banco de Sangre.