Una patrulla de la Policía Local de la Bisbal d’Empordà, junto con los Mossos d'Esquadra, detuvo ayer el suicidio de un hombre en el municipio, ayer, martes.
Fue a las 12 h del mediodía cuando el cuerpo policial bisbalense recibió un aviso de una mujer informando de que su pareja se encontraba en su habitación con un arma de fuego con el objetivo de suicidarse. Una patrulla de agentes llegó al lugar de los hechos y se encontraron a un hombre de 80 años de edad, estirado en la cama y con el cañón del arma en la boca. Amenazaba con suicidarse y los agentes tomaron todas las medidas de seguridad posibles con el fin de intentar que desistiera.
El individuo se negaba a cambiar de idea: posteriormente llegó una dotación policial del cuerpo de Mossos d'Esquadra, que apoyó la actuación. Durante un intercambio de palabras del hombre con los agentes, éste se sacó el arma de la boca. Fue en ese preciso momento cuando uno de los agentes pudo quitarle el arma de las manos y asegurar la situación. El arma resultó ser una carabina del calibre 22 y estaba en disposición de hacer fuego. Posteriormente el hombre fue trasladado por los servicios médicos del SEM al Hospital Santa Caterina de Salt.
