La NASA ha compartido una oferta de trabajo muy peculiar. Ofrece 11.000 euros a los voluntarios que acepten pasar dos meses en una cama, dentro de un estudio de la agencia espacial de EE. UU. y el Centro Aeroespacial Alemán para analizar el reposo en cama por gravedad artificial.
En concreto, los investigadores buscan personas de entre 24 y 55 años, no fumadoras, que estén dispuestas a pasar 59 días en la cama. Deben tener una altura entre 1,53 metros y 1,90 y un índice de masa corporal de 19-30 kg/m². También se valora saber alemán, ya que el experimento es en Colonia.
Los candidatos estarán en una cama con una elevación de seis grados en la zona de los pies, que hará que la sangre les vaya hacia la cabeza. También deberán pasarse 30 minutos en una cama centrífuga, para simular la gravedad artificial. Desde la cama lo tendrán que hacer todo: vestirse, bañarse, comer o hacer deporte. Los investigadores reconocen la carga que supone pasar tanto tiempo en cama sometido a situaciones de ingravidez, y por eso ofrecen la recompensa económica.
Aquellos que cumplan los requisitos y estén interesados en este trabajo tan particular pueden enviar el nombre y apellidos a probanden@dlr.de para presentar su candidatura.