La consejera en funciones, Alba Vergés, ha afirmado que "la gente" celebrará la verbena de San Juan de todos modos, por eso ve con buenos ojos que haya maneras más reguladas de poder celebrarla, que otorgan "facilidad" al Departamento de Interior, quien deberá controlar durante la noche que las personas cumplan con las restricciones por la Covid-19.
Vergés ha expresado "respeto" para las personas que deberán tomar esta decisión pero ha añadido que conoce la posición que asumirá el futuro consejero Argimon, porque han trabajado juntos en este aspecto.
Con todo, a pesar de la voluntad que pueda tener el Gobierno de la Generalitat, es necesario que el Gobierno español derogue antes el decreto aún vigente que establece el cierre de todo el ocio nocturno del Estado.
En cuanto a otras medidas que acercan a la sociedad a una cierta normalidad, la exconsejera también ha previsto que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre "pronto". No obstante, ha hecho un llamamiento a "no renegar" de "este producto sanitario que nos ha protegido mucho durante la covid y nos puede proteger durante la gripe en invierno".
Sobre la campaña de vacunación de Covid-19, ha explicado en una entrevista para TV3 que Salud está recibiendo muchas solicitudes de menores de 60 años que en su momento recibieron la vacuna de AstraZeneca para que se les administre una segunda dosis de la misma vacuna, y no la de Pfizer. "Tiene lógica, es lo que habíamos defendido porque es lo que defiende el criterio técnico dentro del departamento de Salud" y expertos del sector, ha subrayado.