La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado modificaciones en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otros cambios, eliminan una de las multas más habituales.
Se trata de la obligatoriedad de llevar siempre el carnet de conducir encima cuando la persona está circulando con su vehículo. Hasta ahora, este documento era uno de los 3 obligatorios que siempre debían estar en el vehículo en caso de que la Policía parara al conductor y se lo requiriera.
Ahora, esto cambiará y el permiso de conducir ya no será obligatorio llevarlo encima, al menos en formato físico. Hasta ahora, si la policía paraba a un conductor y este no llevaba este documento, se enfrentaba a una sanción de 80 euros.
La DGT ha decidido modernizarse y adaptarse a los tiempos, y gracias a la app miDGT, ya no pedirá llevar el carnet de conducir encima. Eso sí, en estos casos, el conductor deberá presentar o bien su DNI o el permiso de conducir virtual de miDGT.
Con cualquiera de estas dos opciones, los conductores podrán demostrar que tienen un carnet de conducir vigente y se ahorrarán 80 euros de sanción. Si no tienen el carnet de conducir físico, pero tampoco pueden entregar estas otras documentaciones alternativas, la sanción se mantendrá.
MiDGT se puede descargar en cualquier teléfono móvil inteligente a través de Google Play, en el caso de los Android; o de la App Store de Apple.
