Las enfermeras de atención primaria deben invertir el 65,2% de su día a día en atender a enfermos crónicos.
Así se desprende de una encuesta de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFiCC) que alerta de que la atención a la población envejecida es tan elevada que impide a las profesionales poder llevar a cabo tareas de atención comunitaria.
El documento indica que estos trabajos solo representan el 1,8% del total y señala que el 30% de los pacientes tienen más de 80 años.
También muestra que el lugar en el que principalmente trabajan es en la consulta del CAP (76,8%), mientras que el domicilio solo representa un 7,9%.
Además, señala que el 84,1% de las trabajadoras son mujeres y que la mayoría tiene entre 45 y 56 años.