La CGT denuncia irregularidades en el programa de educación Sensei

10 de enero de 2024 a las 16:39h

La CGT Enseñanza denuncia que hay docentes que forman parte del programa de residencia inicial Sensei que tienen que hacer formaciones fuera de su horario. Según testimonios recogidos por el sindicato, hay varios docentes que tienen que hacer formación por las tardes, fuera de las horas que el profesorado tiene asignadas de permanencia en el centro precisamente para realizar estas actividades formativas.

La organización sindical alerta de que las horas de formación contempladas por el programa de residencia no son retribuidas y exige al Departamento de Educación tanto el cumplimiento del horario como la retribución de toda la atención directa al alumnado.

La CGT no descarta movilizaciones y anima al profesorado Sensei a organizarse en sus centros para denunciar cualquier "irregularidad" y conseguir mejoras laborales. Fuentes sindicales apuntan a que muchas formaciones están planificadas entre las 17 h y las 19 h y critican que el profesorado Sensei "no cobra toda la atención directa con el alumnado, ya que intentan clasificarla en la parte de jornada no retribuida de formación".

Además, algunos testimonios citados por la CGT lamentan que no cobran todas las horas de clase con alumnos, en referencia a las horas de codocencia en las que son más de un docente en el aula.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído