La AMIC, en apoyo a las revistas en catalán

14 de julio de 2023 a las 13:33h

Ante los lamentables hechos ocurridos en Borriana, en la Comunidad Valenciana, donde el concejal de cultura ha prohibido y censurado las publicaciones escritas en catalán de la biblioteca pública de la ciudad, la AMIC, la Asociación de Medios de Información y Comunicación de todos los territorios de habla catalana, lo denuncia públicamente y da todo el apoyo a las publicaciones afectadas y, por extensión, a todas las publicaciones editadas en catalán tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de territorios de habla catalana.

 

La nueva composición de los gobiernos locales y autonómicos fruto de los pactos con partidos de extrema derecha, representan una grave amenaza para nuestra lengua y la cultura catalana. Una clara amenaza que no se ha hecho esperar, con la censura de publicaciones, actividades culturales y artísticas. La AMIC da total apoyo a estas publicaciones afectadas, alguna de ellas asociada a la AMIC (Camacuc y El Temps), así como a la APPEC y quedamos a disposición de estos medios para todo lo que se crea conveniente. Entidades, empresas, administraciones y la sociedad democrática, debemos plantar cara con toda la contundencia y rotundidad, porque hechos como estos, que nos hacen retroceder a las épocas más oscuras del franquismo, no los podemos tolerar y debemos combatir.

Todo ataque a una publicación por el solo hecho de ser publicada en catalán, es un ataque a todo nuestro colectivo y así lo sentimos.