La AMIC cumple 25 años y lo celebra lanzando la campaña "Medios de proximidad, periodismo de alta fidelidad"

13 de junio de 2022 a las 14:36h

El 15 de junio comienza la campaña en TV3, RAC1, Catalunya Ràdio y en los 500 medios asociados a la AMIC con las voces de los actores Jordi Boixaderas y Sílvia Bel. La Asociación inicia su primer cuarto de siglo con 500 medios de proximidad asociados de todos los territorios de habla catalana.

La Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC) cumple 25 años y se convierte en la entidad con el colectivo más grande y diverso de medios de proximidad en los territorios de habla catalana, con 500 cabeceras asociadas entre medios digitales y en papel. Un hito histórico para una asociación que nació en 1997 y que ha ido evolucionando y sabiéndose adaptar a los nuevos retos de futuro, pero sin cambiar su vocación de servicio hacia los asociados. Y es con motivo de su aniversario que la AMIC ha decidido lanzar la campaña "Medios de proximidad, periodismo de alta fidelidad". El presidente de la AMIC, Ramon Grau, explica que es un eslogan que define la misión y la voluntad que la Asociación siempre ha defendido. "Porque desde siempre somos fieles a los medios de proximidad profesionales y de calidad, cercanos a la gente y comprometidos con el buen periodismo. Esto es lo que nos ha llevado a cumplir veinticinco años contando con la confianza de 500 medios y con la fidelidad de los lectores; los conocemos bien y trabajamos para ofrecerles la información más rigurosa de su comunidad. Alta fidelidad, porque amamos la prensa, porque amamos a la gente." La imagen de la campaña diseñada por la agencia de publicidad Pixel y que cuenta con las voces de los actores Jordi Boixaderas y Sílvia Bel, se centra en la fidelidad, la proximidad y el compromiso con el buen periodismo que es lo que representan los medios de proximidad locales y comarcales para su comunidad de lectores. Para representarlo Pixel ha creado un corazón de papel de periódico, pero que a la vez une símbolos de lo digital como comentarios, redes sociales, newsletters... para dar representatividad a ambos soportes, el papel y el digital. La campaña que comenzará a mediados de la semana que viene se podrá ver y escuchar en TV3, Catalunya Ràdio y RAC 1, así como en las 500 cabeceras impresas y digitales que conforman la AMIC. Por otra parte, el próximo 8 de julio la AMIC celebrará su asamblea anual este año en la ciudad de Sant Cugat del Vallès, y será allí donde se presentará la revista AMIC 25 años que ha creado la Asociación y donde se ofrece una mirada de cómo se encuentra el sector hoy en día, así como retos de futuro y tendencias, y las experiencias de los editores y editoras que conforman los medios de la entidad.

La Asociación de Medios de Información y Comunicación

La AMIC representa a más de 500 publicaciones en papel y digitales fuertemente arraigadas en todo nuestro ámbito territorial, que conjuntamente alcanzan una tirada en prensa escrita en papel de 1.400.000 ejemplares, mientras que en digital superan los 15.000.000 de usuarios únicos mensuales. Los ejes sobre los que trabaja la AMIC son la utilidad, la representatividad y la profesionalidad del colectivo para buscar el fomento del periodismo de proximidad, aquello que necesitan las ciudadanas y ciudadanos, explicado por profesionales conocedores como nadie de las inquietudes de las diversas comunidades. Y es que en palabras del presidente de la AMIC, los medios asociados a la entidad representan "un modelo singular con una gran capilaridad, una riqueza que el país debe preservar. Si hay un colectivo de medios que desde siempre han contribuido a arraigar y a construir identidad, que han defendido la lengua y se han convertido en una herramienta de participación y pluralidad que fortalecen la democracia y que son un filtro contra las noticias falsas, son, en buena parte, los medios de la AMIC."

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído